5 de febrero de 2014

Sevilla y el A-400M

Airbus A400-M esquema y desglose



En Sevilla tenemos una nave de pintura como esta, en 2008 era la más moderna del mundo, en ella se pintan los A-400 M de Airbus, durante dos años fuí el administrativo que daba apoyo al ingeniero que llevó a cabo su construcción, desde la primera palada de cemento hasta que salió el primer avión pintado vi como aquello crecía día a día, mi oficina estaba a 25 metros, es una pasada ver el proceso en directo, es como entrar en el enterprise, dos detalles que me impresionaron, la nave es estanco y esterilizada, no hay una mota de polvo, se trabaja con máscaras de aire, y no se pinta directamente sobre el fuselaje, un sistema químico hace que la pintura se vaporice al aire y sea atraida por los iones del fuselaje.. algo increible..


En este enlace se puede ver un video que resume en dos minutos el proceso del pintado de un avión.


Cabina pintura aeronautica



Va la semana de aeronautica jj, aqui informan de que comienza el montaje de otro de los A-400, aparte de la complejidad de montar un avión, cosa de la que se lo mismo que cualquiera, osea, nada, lo curioso es la llegada de los elementos a ensamblar a la factoria de Sevilla. Airbus traslada con su avion "Beluga" ( toma nombre de una ballena con un perfil parecido ), el beluga es un avión feo como el solo, pero super útil, puede "tragarse" todo lo que le echen, es más, traslada el fuselaje del A-400M dentro de su estructura, os dejo unas fotos curiosas, merece la pena verlo llegar a la factoria, estuve presente en su primera llegada a Sevilla y resultó algo muy curioso, parecía todo menos un avión


Airbus Beluga cargando fuselaje

Airbus Beluga a punto de despegue

Beluga



No hay comentarios:

Publicar un comentario