Header Ads Widget

* Sevilla es mi poesía - Los Romeros de la Puebla












SEVILLA ES MI POESÍA

I
Cruz de Mayo de Sevilla
tradición que el tiempo ha roto,
donde están las sevillanas
que se cantaban a coro.
Por las rejas de los patios
que tienen recuerdos moros,
se ven rincones de ensueño
que quedan “pa” siempre solos.


Si la flor vuelve a nacer
en Sevilla nunca falta
“pa” lucirla una mujer,
¿por qué las cruces de Mayo
se tuvieron que perder?

II
Ay, sevillano que pasas
por vera de la Giralda.
Y ni siquiera te dignas
pararte para mirarla…
mira como esos turistas
por el barrio Santa Cruz,
le van diciendo a Sevilla
lo que no le dices tú.


Tiene que ser gente extraña
la que venga a descubrir
las cosas que tiene España
al pie del Guadalquivir.

III
Entre hojas secas doradas
por el sol de media tarde.
el cielo azul se derrama
en los rincones del parque.
Nieve blanca de palomas
verde hierba de los mares
la flor del enamorado
crece por estos lugares.


Camelias y buganvillas
gladiolos y azahares
mi flor se llama Rosario
espejo de los rosales.

IV
Me dijiste cierto día
que eras terreno vedado,
que entre tu cuerpo y el mío
se levantaba un vallado.
Tú sola te has engañado
si aquello no era verdad,
la marisma de tu cuerpo
ya no es coto “pa” cazar.


Tanto como tú quisiste
guárdate de cazadores
ya nadie cruza esas lindes
en busca de tus amores.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Acaba de comenzar el nuevo 2015, que te deseo sea venturoso y pleno de bienestar para ti.

    Preciosa poesía, Nicolás y tocas uno de mis temas favoritos sevillanos: Las Cruces de Mayo.

    En mi blog, hay algo de ellas, no es tan brillante como esta, pero hay cosas que por nuestra edad no conocimos y echamos mano de historiadores, cronista de la ciudad, testimonios de nuestros mayores, etc, a fin que se conozcan y no se pierdan...

    Es: "La Sevilla que se nos fue, V".
    17-1-13.

    Es una de mis aportaciones a las tradiciones más queridas de la sevillanía.

    Un abrazo.

    Mari Carmen.

    ResponderEliminar


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino