Header Ads Widget

* Mananta Chiquita - Dia de la Cruz 2015 (1)





Mananta Chiquita
Mananta Chiquita


LA SEMANA SANTA CHIQUITA

Entre la última semana de abril y la primera de mayo tiene lugar una representación única en versión para niños de nuestra particular "Mananta", como es la Semana Santa Chiquita, que llega a su punto álgido el día 3 de mayo,  y que equivale al Viernes Santo. 
Durante estos días los niños recrean numerosos pasos a escala reducida, portado por niños y niñas indistintamente. De entre estos pasos destacan los que pertenecen a la práctica totalidad de las Cofradías penitenciales de Puente Genil, desde el Sábado de Pasión, con la salida de Ntra. Sra. de la Guía Chiquita, hasta el Domingo de Resurrección Chiquito, con la salida de Ntro. Padre Jesús Resucitado. Comenzando así el fin de semana anterior a ese 3 de mayo, y finalizando ésta el domingo posterior.
A ellos se le unen la Coronación de Espinas y la Virgen de la Paz. Dos asociaciones independientes a las Cofradías.
Aparte de estos pasos, también desfilan por las calles imágenes privadas y decoradas por ellos mismos. Imágenes de vírgenes, misterios…creando un ambiente manantero que se repite año tras año con la ilusión de estos niños.
Al igual que en la Semana Mayor, en la Semana Santa Chiquita, hay una gran representación de figuras bíblicas vestidas por niños idénticos a los que desfilan en Semana Santa. Una de las imágenes dignas de admirar y contemplar, es cuando hacen las reverencias a Jesús Nazareno en Santa Catalina.
También tenemos a las pequeñas escuadras de romanos desfilando, compuesto por músicos locales. Mirando esos niños vestidos de romanos, dando coloridos a las calles vestidos de verde, oro, azul, rojo… se ve que en el futuro, habrá una gran escuadra de romanos.
El día más especial para estos niños mananteros, es el día de la Cruz, donde los cuarteles de Puente Genil, abren sus puertas para recibir a los protagonistas de este evento.
Escrito por Emilio Manuel Sánchez / @emiliomanuel91 

Coincidió el día de la Cruz con el besamanos de la patrona de la localidad, La Purísima Concepción.











Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino