Header Ads Widget

Recordando la prensa de los 80´s




Hace años, en las décadas de los 70's u 80's éramos muchos los que comenzábamos a vivir la pasión por la Semana Santa de Sevilla. En aquellos tiempos, con medios mucho más limitados que ahora, los tiempos e ilusiones se vivían de forma distinta, no existía esa inmediatez que hoy destroza la búsqueda el primer naranjo en flor, del primer besamanos, de la función principal de instituto.. quizás eran tiempos mejores, no lo se, pero si eran tiempos en los que básicamente la Semana Santa se limitaba a Cuaresma y Semana de Pasión.

La prensa no era una excepción y, salvo noticias de impacto, o anuncios de cultos la información cofrade nos venía dada en los días grandes, desde el Miércoles de Ceniza hasta pocos días después del Domingo de Resurrección. 

Hoy cualquier persona tiene con la red y un ordenador, acceso a cualquier información, vídeos, entrevistas.. e incluso hay programas semanales de radio, televisión, páginas especiales en la prensa a diario... antes no, antes corríamos a comprar el diario en cuanto sabíamos que comenzaban las páginas dedicadas a la Semana Mayor; huíamos de cotilleos, de noticias que no afectasen a nuestra propia cofradía y buscábamos esas páginas que cada año nos iban calentando el ambiente, reportajes de fotos de Gelán, artículos sobre personajes secundarios, entrevistas a cofrades ilustres...

Yo era de esos jóvenes que coleccionaba todo, recortaba esas páginas y las guardaba, con el tiempo llegué a atesorar muchas de ellas, las organicé, las protegí en bolsas de plástico y las archivé como un tesoro. Como creo que pueden resultar interesantes, no como algo actual, sino como semblanza de lo que éramos hace años, me propongo colocar algunas en el blog, a buen seguro muchos de los que hoy vestimos canas sonreirán recordando esta o aquella foto o este o aquel reportaje. espero que os guste.

Para empezar colgaré dos semi reportajes que público ABC, uno de 1981 entrevistando a Antonio Hermosilla acerca de su libro "la pasión vista por un médico" y otro de 1985 sobre "estudio médico del costalero"










Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino