Header Ads Widget

* Cultos en honor Ntra Sra de los Reyes - Agosto 2019












CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS

REYES PATRONA PRINCIPAL DE SEVILLA Y SU 

ARCHIDIÓCESIS AÑO 2019



Entramos el mes de Agosto, mes que en el calendario de Sevilla tiene una fecha marcada, la del día 15, festividad de la VIRGEN DE LOS REYES, patrona de la Archidiócesis y día en que la Virgen realiza su anual procesión alrededor de la Seo hispalense.

Pero los actos a tan preciada imagen sevillana no quedan circunscritos a ese día, durante gran parte del mes se realizan cultos, en su mayoría poco conocidos para el sevillano de a pié. En el interior de la Catedral de Sevilla se rinde honor a la venerada Virgen de los Reyes dándose momentos de gran intensidad. 




BESAMANOS EN LA CAPILLA REAL DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL
Domingo 4 de agosto de 18:00 horas a 22:00 horas
Lunes 5 de agosto de 09.00 horas a 14:00 horas

Martes 20 de agosto de 18:00 horas a 22:00 horas
Miércoles 21 de agosto de 09:00 horas a 14:00 horas.
Jueves 22 de agosto: Apertura de la Urna de San Fernando de 08:30 a 10:30 horas.


NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES
Por la tarde del Martes 6 al Miércoles 14 de agosto a las 20:00 horas, en el Altar del Jubileo comenzando con el Rezo del Santo Rosario estando la predicación a cargo del Ilmo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de hermandades y cofradías, y director espiritual del seminario.
Por la mañana, desde el día Martes 6  al Miércoles 14 de agosto, durante todos los días de la Novena, ante el paso de la Santísima Virgen, se celebrarán Novena Matinal a las 08:00 presidida por Antero Pascual, canónico, capellán real y director del seminario, y misas a las 09:00 y a las 10:00 horas altar del Jubileo de la Catedral


OCTAVA A NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES
Hasta el Jueves 22 de agosto a las 08:30 horas, ante el paso de Nuestra Señora de los Reyes con misa y homilía, terminándose con la Salve y el Himno a Nuestra Señora de los Reyes.

ACTOS DEL 15 DE AGOSTO FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARIA
la Catedral abrirá sus puertas a las 5 de la mañana para asistir a las 3 eucaristías previas a la procesión de tercia por las gradas bajas. Estas misas tendrán lugar a las 5.30, 6.00 y 6.30.

Solemne PROCESION por las gradas de la Catedral: Comenzará a las 08.00 horas, saliendo por la Puerta de Palos.

MISA PONTIFICAL y BENDICION PAPAL a la finalización de la procesión, presidia por el Arzobispo de Sevilla, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina







Publicar un comentario

1 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino