Header Ads Widget

* Actos 4º Fin de Semana Cuaresma - ( 28/3 - 30/3 )


Extraido de la pag. Pasión en Sevilla http://splashurl.com/ojfq9r4

Viernes 28 de Marzo 

Besamanos y besapiés


- El Valle: Besamanos a la Virgen del Valle en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- Dulce Nombre: Besapiés al Cristo del Mayor Dolor con el siguiente horario de 10:30 a 13:30 horas y 18:30 horas hasta la hora de salida del Vía Crucis.

- Sacramental de San Pedro: Besamanos de Ntro. Padre Jesús de la Salud, en la Parroquia de San Pedro, con el siguiente horario de 11:30 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

- San Esteban: Besapiés al Cristo de la Salud y Buen Viaje en horario de 17 a 21 horas.

- Santa Genoveva: Besapiés a Jesús Cautivo en horario de 17 a 20 horas.

- Pasión y Muerte: Besapiés al Cristo de Pasión y Muerte en la Parroquia del Buen Aire, en horario de 11:30 a 11:55 horas y de 18:30 a 18:55 horas.


Exposiciones y Conferencias


- El Cerro del Águila: Exposición de pintura cofrade “El Cerro y el Martes Santo”, en el Centro Cívico de El Cerro del Águila, sito en la calle Salvador Távora, con el siguiente horario: Lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas y sábados de 8:30 a 14:30 horas.

- Montserrat (21 horas): Conferencia bajo el lema “La Pasión vista por un médico”, en la Capilla de Montserrat, a cargo de Antonio David Sánchez González.


Vía Crucis


- San Ildefonso (20 horas): Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús Cautivo desde la Parroquia de San Ildefonso, con el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Caballerizas y Plaza de San Ildefonso.

- Dulce Nombre (20:30 horas): Vía Crucis con el Cristo del Mayor Dolor desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir, con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Flandes, Santa Ana, Convento de Santa Ana, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Plaza de San Lorenzo.

- La Exaltación (21 horas): Vía Crucis con las imágenes del Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas, desde la Parroquia de San Román por el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol y entrada en la Iglesia de los Terceros.



Pregones


- La Sed (21 horas): XXXI edición del Pregón bajo el título «Anuncio de la Semana Santa en Nervión», en el Centro Cívico «La Ranilla», sito en la calle Mariano Benlliure s/nº.



 Conciertos


- El Museo (21 horas): Concierto en la Parroquia de San Vicente Mártir por la sociedad filarmónica "Ntra. Sra. de la Oliva" de Salteras.

- El Silencio (21 horas): Concierto en la Iglesia de San Antonio Abad, por las cornetas y tambores "Stmo. Cristo de las Tres Caídas".

- El Cachorro (21:15 horas): Concierto en la Basílica de Stmo. Cristo de la Expiración, por las cornetas y tambores "Ntro. Padre Jesús del Gran Poder" de Coria del Río.

- La Macarena (21:30 horas): Concierto en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, por la sociedad filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras.

- Los Gitanos (21:30 horas): Concierto en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud, por la agrupación musical "Ntro. Padre Jesús de la Salud".



Sábado 29 de Marzo

Besapiés y besamanos


- Pasión y Muerte: Besapiés al Cristo de Pasión y Muerte en la Parroquia del Buen Aire, en horario de 11:30 a 11:55 horas y de 18:30 a 18:55 horas.

- La Estrella: Besamanos a la Virgen de la Estrella en horario de 10 a 21 horas.

- El Valle: Besamanos a la Virgen del Valle en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- Dulce Nombre: Besapiés al Cristo del Mayor Dolor con el siguiente horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 21 horas.

- San Esteban: Besamanos a la Virgen de los Desamparados.

- La Paz: Besapiés al Señor de la Victoria en la Parroquia de San Sebastián.

- San Bernardo: Besapiés al Cristo de la Salud en horario de 18 a 20 horas.

  
Vía Crucis


 - San José Obrero (19 horas): Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús de la Caridad, por el siguiente itinerario: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco,  Antonio  Filpo  Rojas,  Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego.

- La Lanzada (20 horas): Vía Crucis con el Cristo de la Sagrada Lanzada, con el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, Daóiz, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Viriato y Plaza de San Martín.

- Divino Perdón (20:30 horas): Vía Crucis con el Señor del Divino Perdón, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados, discurriendo por el siguiente itinerario: Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ontur, Jesús del Divino Perdón, Ciudad de Chiva, Ildefonso Marañón Lavín, Carmen Conde, Concepción Estevarena y Escritor Alfonso Grosso.

- San Bernardo (21 horas): Vía Crucis con el Cristo de la Salud, por las calles de la feligresía.


Pregones


- El Buen Fin (20 horas): Pregón de la Juventud a cargo de Rubén Sánchez Fernández Espartero. Actuará la banda de música municipal de Gerena.

- Pino Montano (20:30 horas): Pregón de la hermandad, en la Parroquia de San Isidro Labrador, a cargo de Fernando Borrego Ojeda, párroco de la de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena.


Conciertos


- Montserrat (20 horas): Concierto a cargo de las cornetas y tambores "Esencia".

- El Gran Poder (21:15 horas): Concierto a cargo de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, por su X aniversario.



Domingo 30 de Marzo

Besamanos y besapiés


- Pasión y Muerte: Besapiés al Cristo de Pasión y Muerte en la Parroquia del Buen Aire, en horario de 10:30 a 10:55 horas.

- La Estrella: Besamanos a la Virgen de la Estrella en horario de 10 a 21 horas.

- El Valle: Besamanos a la Virgen del Valle en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

- Dulce Nombre: Besapiés al Cristo del Mayor Dolor con el siguiente horario de 10:30 a 14 horas.

- La Cena: Besamanos a la Virgen de la Encarnación en horario de 10 a 12:30 horas y 13:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

- San Esteban: Besamanos a la Virgen de los Desamparados.

- La Paz: Besapiés al Señor de la Victoria en la Parroquia de San Sebastián.

- San Bernardo: Besapiés al Cristo de la Salud en horario de 12 a 20:30 horas (aprox).


Pregón


- La Hiniesta (12 horas): Pregón de Semana Santa a cargo de la consejera de hermandades sacramentales, Milagros Ciudad Suárez. Intervendrá la agrupación musical "Santa María Magdalena" de Arahal.


Concierto


 - La Lanzada (12 horas): Concierto en la Iglesia de San Martín de la banda de música "Ntra. Sra. de la Granada" de Guillena.

- San Benito (13 horas): Concierto en la Parroquia de San Benito de la agrupación musical "Ntra. Sra. de la Encarnación" y la banda de cornetas y tambores "Stmo. Cristo de la Sangre.

- Monte-Sión (17 horas): Concierto en la Iglesia de Santiago de la banda de música municipal de la Puebla del Río.



Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino