Header Ads Widget

* El puente te está esperando - Cantores de Híspalis

.

El puente te está esperando - Cantores de Híspalis
El puente te está esperando - Cantores de Híspalis






Son las cuatro de la tarde, 
la Calzada en su gran fiesta 
y Pilatos a Jesus al mismo barrio lo entrega. 
¿Qué lo maten?... ¿Quién lo ha dicho?, 
que ni lo toquen siquiera... 
Calle oriente, martes santo, 
tarde de sol, primavera..." 

Primera 

Yo salgo el martes santo 
de penitente 
voy detrás de mi Cristo 
subiendo el puente 

Como la nieve 
mi capa es blanca, almidoná 
San Benito con su gente 
del barrio de la Calzá 


Segunda 

"El puente te está esperando 
Para sentirte tan cerca 
Como el costal que se hermana 
A su fiel trabajadera" 


Con la cruz en el hombro 
Voy caminando 
Detrás de un manto rojo 
Clavel y llanto 

Ay! Como llora, 
Qué Dolorosa! mi Encarnación 
Que la consuele Sevilla 
con piropos de fervor 

Tercera 

"El puente te está esperando 
Para llevarte hacia fuera 
Donde Te espera Sevilla 
Para cantarte saetas 
Para decirte piropos y oraciones 
Palmas, vítores, promesas..." 

La hermandad de mi barrio 
tiene tres pasos 
Presentación y Sangre 
y un lindo palio 

Crucificao, voy a Tu lao 
Voy junto a Ti 
para secarte la sangre 
con claveles carmesí 

Cuarta 

"El puente Te está esperando 
para contarte sus penas 
y decirte que Tu barrio 
que ya no es barrio siquiera 
se reunen para verte 
calle oriente, martes santo 
tarde de sol, primavera..." 

Cuando murió mi padre 
dejó de herencia 
un costal y una faja 
de penitencia 

Y yo los llevo 
todos los años, con mi hermandad 
rezando el santo rosario 
a la voz del capataz. 

Estribillo: 

Y mi tierra en primavera 
se viste de costalera 
de promesa y Pasión 
nazareno sevillano 
por los caminos de Dios.



Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino