Header Ads Widget

* Himno Centenario Coronación Ntra. Sra. Del Rocio (Almonte)
















Todo empezó una mañana,
Que quiso Dios el primero
Que no fueras obra humana,
Y te hicieron en los cielos.

Como una rosa temprana
De la que nace el consuelo
Un manantial de esperanza
Fuente de paz y sosiego

Las nubes fueron las alas
el sol espiga y romero
Y estrellas fueron las andas
Bancos donde las almas
Te bajaron desde el cielo

Y en ese mismo momento
Nacieron todas las flores
Del jardín del universo
Y tu reino está en Almonte
Madre de los Almonteños

Y si tengo que rezar
Rezo diciendo tu nombre
Paloma blanca de paz
Madre de todos los hombres

Y si tengo que cantar
Canto al compás de tus vientos
Con un pellizco de sal
De la marisma por dentro

Y si tengo que mirar
Al cielo del horizonte
Se va mi alma contigo
Reina y Pastora de Almonte

Estribillo

Rocío, Señora
Pastora que alumbra el camino
La luz de mi aurora
Lucero que ilumina el tiempo
De todas mis horas
Almonte será siempre el reino
Donde te coronan

Que sean cien cada día
las veces que te coronen
Y que en todas esas sea
Rocío siempre tu nombre

Que seas cien por cien veces
La luz eterna del tiempo
Ráfaga fundida en bronce
y que todas sena siempre

Para reinar desde Almonte
Y en ese mismo momento
Nacieron todas las flores
Del jardín del universo
Y tu reino está en Almonte

Madre de los Almonteños
Y si tengo que rezar
Rezo diciendo tu nombre
Paloma blanca de paz
Madre de todos los hombres

Y si tengo que cantar
Canto al compás de tus vientos
Con un pellizco de sal
De la marisma por dentro

Y si tengo que mirar
Al cielo del horizonte
Se va mi alma contigo
Reina y Pastora de Almonte

Estribillo

Rocío, Señora
Pastora que alumbra el camino
La luz de mi aurora
Lucero que ilumina el tiempo
De todas mis horas
Almonte será siempre el reino
Donde te coronan









Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino