Header Ads Widget

* Stmo. Cristo de la Expiración - Cachorro - Sevilla



Stmo. Cristo de la Expiración - Cachorro - Sevilla
Stmo. Cristo de la Expiración - Cachorro - Sevilla



Desde hace unos meses la Hdad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Patrocinio ha establecido los viernes como día para permitir a los fieles y devotos poder admirar la portentosa talla del Cristo esculpido por Francisco Antonio Ruiz Gijón en las postrimerias del barroco de una forma peculiar, para ello permiten el paso de personas a través del ábside de la basílica, pudiendo con ello captar desde los 4 puntos cardinales la maestría de la imagen.

El ábside es el lugar, generalmente semicircular, que se encuentra en la cabecera de las iglesias, rematado por una cúpula; allí es donde recibe culto el Stmo. Cristo de la Expiración, y el acceso al lugar permite ver la imagen desde su espalda o sus perfiles, y no solo de frente como sucede cuando solo se puede contemplar desde la nave de la parroquia.

Vayan aquí alguna de las fotos que durante la visita se pueden realizar, no son hechas por un profesional, sino realizadas de forma manual y sin trípode, lo cual limita mucho la posibilidad de mejorar su realización.

Si quereis conocer la leyenda del Cristo del Cachorro, pulsad el enlace 




Para ver la galería de imágenes pulsa la foto bajo estas lineas

































Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino