Header Ads Widget

Visitas Mes de Enero 2023



 

Durante primer fin de semana de enero realizaremos varias visitas a monumentos significativos de la ciudad,  conoceremos sus historias, sus leyendas, los autores a los cuales debemos estas joyas, y las obras de arte que pudiesen contener.

Todas las visitas se realizarán con grupos reducidos, hasta 8 personas, para poder disfrutar mejor de experiencia de conocer a fondo el monumento visitado

 

San Luis de los Franceses - 7 Euros (no incluida entrada al monumento 1 euro)

Casa de Pilatos - 7 Euros (no incluida entrada monumento 10 euros) 

Barrio Santa Cruz - 6 Euros por persona (niños hasta 10 años no pagan)

San Isidoro del Campo - 7 Euros por persona (niños hasta 10 años no pagan)


Preciso reservar en whatsApp  617877770 o dejando comentario en este artículo

( Si un grupo desea otras horas o días. indíquenlo y ofertaremos la visita )

 

Sábado 07 de Enero

    11.30    Monasterio de San Isidoro del Campo

    16.00    Casa Palacio de Pilatos

    20.00    Barrio de Santa Cruz

 

Domingo 08 de Enero

    12.00    Iglesia de San Luis de los Franceses




SAN LUIS DE LOS FRANCESES

 

Templo realizado por mandato de la Compañia de Jesús para alojar su noviciado, ha tenido múltiples usos a lo largo de la historia y hoy pertenece a la Diputación Provincial de Sevilla.

Templo con planta de Cruz Griega, una rara avis en Sevilla, debida a la mano de Leonardo de Figueroa, aloja en su interior dos capillas, con ricos retablos de Duque Cornejo, e imágenes de bulto de varios santos de la orden

Un auténtico deleite para los ojos, desde que se entra en la capilla se siente el influjo de San Ignacio y su orden, los soldados del Papa, la orden sacerdotal con mayor número de miembros de la Iglesia.

Una visita imprescindible si se quiere conocer el barroco y sus autores, y como al contrarreforma impregnó la Sevilla del XVII llegando hasta nuestros días.



BARRIO DE SANTA CRUZ

Uno de los barrios más populares de Sevilla, antigua judería y hoy parte del "Camino de Sefarad", allí se perpetró la matanza contra los judíos del año 1391, y se suceden entre sus calles las layendas sin solución de continuidad.

Allí tuvo su taller, vivió y fue enterrado el insigne Murillo; Justino de Neve levantó el Hospital de los Venerables Sacerdotes; se cuenta que en sus calles crecieron doña Inés de Ulloa y don Juan Tenorio, un barrio a la sombra de las tapias del Alcázar que guarda simpares historias.

Cruzaremos el barrio, lo conoceremos, recorreremos sus calles y los empaparemos de sus historias de amor, celos y venganza.

 

 

MONASTERIO DE SAN ISIDORO DEL CAMPO

Fundado en el Siglo XVI, sobre los restos de una mezquita mozárabe que se levantó en el lugar donde la tradición dice que apareció el cuerpo de San Isidoro, desde hace 700 años domina la vega sevillana.


 

Ligado a la familia Pérez de Guzmán, se conserva en muy buenas condiciones y aloja obras de Martínez Montañés, y los sepulcros de los miembros de la familia fundadora. Dos iglesias paralelas le dan un curioso perfil visible desde la ruta que transitaba hacia la tumba del Apostol Santiago.


 

Cistersienses y Jerónimos habitaron el monasterio, unos dejaron la huella de su sobriedad y los otros nos legaron frescos y obras suntuosas, los dos estilos chocan entre si, y dotan al edificio de una curiosa iconografía.

 

 

 PALACIO DE SAN ANDRES - CASA DE PILATOS

 


 


La Casa de Pilatos, realmente denominado Palacio de San Andrés, es un palacio situado en Sevilla y que hoy pertenece a la Casa Ducal de Medinaceli. Es uno de los edificios más importantes de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI y en el se combinan los estilos renacentista italiano y el mudéjar español, pues fueron varias las reformas entre el último tercio del siglo XV y el siglo XVII

El Palacio se desarrolla en su conjunto durante tres etapas

1483-1505 Inicio por Pedro Enriquez y a su fallecimiento en 1493 por su esposa Catalina hata su muerte en 1505
1526-1539 Continuación por el hijo de ambos, Fadrique Enriquez de Ribera
1568-1571 Culminación por el sobrino de este útimo, Per Afán de Ribera
 
Desde aquí cuenta la tradición partíó el germen de la actual Semana Santa, el Via Crucis que instaura Fadrique Enriquez de Ribera a principios del Siglo XVII y que a día de hoy se recuerda cada año en el interior de sus muros.

 



Otras visitas a programar próximamente

        Casa de Pilatos 

        Iglesia del Divino Salvador

        Hospital e Iglesia de la Santa Caridad

        Convento de las Teresas y Capilla del Buen Suceso

        Ruta a pie de la Sevilla Medieval

        Iglesia de Santa Catalina

        Ruta a Pie Plaza España y Parque de Maria Luisa

        Hospital de los Venerables Sacerdotes

        


Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino