Header Ads Widget

Visitas imprescindibles en Sevilla

 

 


Sevilla, ciudad con una historia inigualable, tiene en sus calles mil y un sitios dignos de contemplarse, romanos, ´visigodos, árabes y cristianos han forjado durante siglos la ciudad. Resumir uan visita a Sevlla en solo 10 lugares resulta imposible, hay decenas de monumentos, plazas, calles que pueden formar parte de este resumen, a pesar de ello nos aventuramos y mostramos lo 12 lugares imprescindibles que no deben faltar para conocer el alma y la historia de Sevilla.

 

Parque de María Luisa

Jardines donados a la ciudad por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbon, parte de su palacio de San Telmo, reconfigurados a principios del siglo XX, y donde se celebró la Exposición Iberoamericana de 1929. Caminos de albero, plazoletas, fuentes, cerámica y agua para deleite de los visitantes.

Entre sus lugares imprescindibles sus plazas de España y de América, las glorietas dedicadas a Bécquer o Los hermanos Alvárez Quintero, o su parte central con la Isleta de los Patos, la fuente de los leones y sus arriates.

Artículo Parque de María Luisa

 







Plaza de España

En pleno Parque de María Luisa, levantada por Anibal González para la Expo'29, su forma simula un abrazo a los pueblos iberoamericanos que nos visitaron entonces. No puedes dejar de visitarla sin hacerte la foto en el banco de tu provincia, embellecido con azulejos relativos a su historia. Un conjunto de bustos muestran una cincuentena de españoles ilustres a través de la historia.

Artículo Plaza de España

 





Museo de Bellas Artes

La segunda pinacoteca de España, con fondos inigualables de Murillo, Valdés Leal, Zurbarán, imprescindible su visita para conocer el barroco en toda su extensión.

Sito en el antiguo convento de la Merced, desamortizado en el siglo XVIII, visitarlo es contemplar la historia del arte desde el gótico hasta nuestros días. 

 Artículo Museo de Bellas Artes

 








La Catedral y la Giralda

El mayor templo gótico del orbe, iniciada en 1401, sobre el lugar donde se encontraba la antigua mezquita aljama árabe, sus cinco naves contienen una colección de obras de arte difícilmente igualables. La subida a su torre, antiguo minarete, la Giralda, proporciona una vista de la ciudad difícil de olvidar.

 Artículo Catedral de Sevilla

 






La Torre del Oro

Recién cumplió los 800 años, esta torre albarrana, hoy museo naval, vigila las aguas del Guadalquivir desde la época árabe, 

Artículo Torre del Oro

 




Reales Alcázares

Desde el siglo IX hasta nuestros días, la fortaleza más antigua que aún mantiene su función original, servir de vivienda a los reyes de España. Su palacio múdejar, edificado por Pedro I, o el palacio Gótico levantado por Alfonso X no dejan indiferentes a ningún visitante.

Artículo Reales Alcazares








Barrio de Santa Cruz

Antigua judería de Sevilla, hoy reconvertida y reurbanizada a principios del siglo XX, en sus calles y revueltas se suceden las historias y leyendas. 

Artículo Barrio de Santa Cruz






Iglesia de la Caridad

Levantada por mandato del Venerable Miguel Mañara en pleno barroco, con obras de Murillo, Valdés Leal, Bernardo Simón de Pineda o Pedro Roldán, un lugar mágico donde poder disfrutar del arte, la historia.

Artículo Iglesia Santa Caridad






Iglesia de San Luis de los Franceses

Barroco en estado puro, Leonardo de Figueroa levantó este templo para que Duque Cornejo lo dotase de una iconografía única al servicio de la Compañía de Jesús. La iglesia más barroca de Sevilla, donde podemos volver al siglo XVII solo con cruzar sus puertas.

Artículo San Luis de los Franceses

 




Iglesia de el Divino Salvador

Levantada sobre la primera mezquita de la ciudad, de la cual conserva el patio de los naranjos y su torre, un ejemplo de arquitectura y escultura retablistica que guarda en su interior dos de los mejores ejemplos de imagineria procesional del orbe, el Cristo del Amor, y el Ntro. Padre Jesús de la Pasión, dos obras cumbres del arte religioso.

Artículo Iglesia Divino Salvador







Casa de Pilatos

Palacio señorial de la Casa de Medinaceli, sus multiples estilos y, sobre todo, sus obras de arte en mármol, algunas de ellas únicas, conforman un conjunto donde el renacimeinto italiano se complementa con el gótico mudejar sevilano.

Artículo Casa de Pilatos

 







Pasear por sus calles

Imprescindible para impregnarse de la ciudad, pasear por su casco antiguo, disfrutar de sus iglesias mudéjares, su barroco, su arte regonalista de principios del siglo XX, ver a sus gentes, el color de su cielo, todo se une para una experiencia que inigualable.




Publicar un comentario

0 Comentarios


Las referencias a personas o colectivos que aparecen en esta web figuran en género masculino, como género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino